Integrantes de los comités de padres de familia de las escuelas Cuauhtémoc y Cuitláhuac, que comparten las mismas instalaciones ubicadas en la colonia San Antonio El Desmonte, discreparon por decisiones de tipo administrativo, motivo por el cual autoridades educativas intervinieron para dar solución a sus demandas.

El desacuerdo inició cuando el presidente del comité de padres del turno matutino tomó las instalaciones a partir de las 13:00 horas, después de que los menores concluyeron sus clases, y cerró la puerta sin permitir el acceso a cerca de 150 alumnos del turno vespertino, lo que generó inconformidad entre los padres de familia.

De acuerdo con uno de los padres, los gastos de mantenimiento de la infraestructura escolar y otros servicios financiados con las cuotas escolares han sido la principal causa de diferencias entre los comités respecto a la participación y administración de recursos.

A la escuela arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna luego de que se originara una discusión, debido a que los padres del turno vespertino intentaban que los estudiantes ingresaran al plantel.

Arquímedes Arenas Hernández, jefe del Departamento en la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseguró que los comités quedaron conformes con la resolución, aunque reconoció que aún hay temas que deberán atenderse.

Arenas Hernández destacó que se reanudarán las labores educativas para los alumnos de ambos turnos, y que los directores del plantel trabajarán de manera coordinada, fungiendo como puente de comunicación entre los comités en conflicto con el fin de beneficiar a los estudiantes, aunque precisó que el acuerdo alcanzado fue de palabra.