Sergio Hernández Hernández, líder del Partido Nueva Alianza en el estado, informó mediante un comunicado de su renuncia a la dirigencia estatal del partido, al considerar que cerró un ciclo: «por congruencia con lo que debe ser y lo que pienso, decido no continuar con esta honrosa responsabilidad».
Aseguró que durante cuatro años de su mandato dejó a un partido fuerte y con potencial de crecimiento, por lo que aprovechó en reconocer la labor de quienes han coadyuvado en dicha responsabilidad. Además, expuso que el partido se encuentra sin faltas estatutarias, administrativas, financieras o jurídicas.
El líder destacó que desde el 2021, año en que asumió la presidencia, fortaleció a la institución después de recibirla en riesgo de perder su registro, pero reconoció que al aliarse con Morena para impulsar la candidatura del gobernador Julio Menchaca se obtuvieron más de 80 mil votos, posicionándose como la tercera fuerza política en la entidad en el 2022.
Además dijo que en el periodo 2023-2024 en la renovación de ayuntamientos obtuvieron una votación histórica de más de 200 mil votos, obteniendo la mayor cantidad de representantes populares electos en la historia del partido, al igual que en el Congreso local por primera vez el partido ocupó la secretaría de la Junta de Gobierno.
Sergio Hernández expuso que la institución cuenta con el mayor financiamiento por encima de todos los partidos locales y nacionales, lo que ha permitido fortalecer actividades a favor de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables.
Por otro lado puntualizó que el partido turquesa tiene consolidado su padrón de afiliados, lo que consideró que garantizará su permanencia, su vigencia y participación en el próximo proceso electoral. Aprovechó para reconocer la participación de la comunidad docente que milita en el instituto.
                


















