Un juez vinculó a proceso a una mujer por el delito contra la vida e integridad de los animales, luego de que hace unos días atacó a un canino con un machete, causándole heridas en la trompa y en las extremidades. El hecho se registró en la colonia San Antonio el Desmonte.

La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto a la imputada cuyo nombre responde a las iniciales M.G.G.A. quedó en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos que se le imputan ocurrieron la mañana del pasado 20 de octubre al sur de Pachuca, cuando una persona paseaba a sus perros y la imputada atacó a uno de ellos con un machete y amenazó a la denunciante con la misma arma.

Sin embargo, una vez que el Ministerio Público (MP) reunió todos los datos de prueba, solicitó al juzgado de control la orden de aprehensión y se ejecutó el pasado 22 de octubre por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).

Al momento en que la mujer fue presentada ante un juzgador, se acogió al término de 144 horas y una vez que pasó ese periodo, le imputaron la vinculación a proceso.