El diputado y fundador del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), José María Alejandro Pérez, descartó aspirar a la dirigencia del partido tras la renuncia de su líder Sergio Hernández Hernández, aunque aseguró que aportará en la designación del nuevo dirigente y subrayó que no existe división interna.
Pérez Ramírez explicó que, desde la fundación del partido, se han vivido diferentes procesos, como en cualquier otro instituto político, y negó que haya confrontaciones internas. No obstante, reconoció que podría darse una reestructuración, en la cual cooperará en lo que corresponda.
Incluso, admitió que dentro de la bancada turquesa no todos comparten la misma opinión, pues cada legislador sigue una ruta legislativa diferente.
“La estructura de Nueva Alianza está fuerte, sólida y presente en los 84 municipios; pero vienen retos diferentes, con un nuevo contexto y territorio”, señaló.
Por otro lado, Pérez Ramírez dijo respetar la decisión de Sergio Hernández Hernández y coincidió con su mensaje, al señalar que el éxito del partido se debió, en gran parte, a la coalición con Morena.
Respecto a la elección del nuevo dirigente, informó que primero se nombrará a una persona interina, y posteriormente el Consejo Estatal del partido emitirá la convocatoria para la renovación.
Descartó que existan nombres de posibles candidatos y advirtió que no habrá “mano negra”, pues el proceso será transparente y abierto.
Finalmente, el legislador del partido turquesa reiteró que no buscará la dirigencia estatal, asegurando que será congruente y respetuoso del proceso interno, aunque aportará comentarios para fortalecer al partido.
 
                


















