Durante sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Pachuca aprobó por unanimidad el programa de descuentos correspondiente a noviembre de 2025, propuesto por el alcalde Jorge Reyes, como parte de las iniciativas relacionadas con el Buen Fin.
Asimismo, el cabildo aprobó la propuesta de la regidora Nadia Camacho, que plantea un paquete de estímulos fiscales dirigido a micro y pequeñas empresas del municipio, con el objetivo de fomentar la formalidad y reactivar la economía local.
La iniciativa considera descuentos del 50 por ciento en recargos por licencias de funcionamiento, emisión de nuevas licencias, licencias de uso de suelo comercial y de servicios, así como en la expedición de la opinión técnica de riesgos.
De acuerdo con la propuesta, estas medidas buscan apoyar a los negocios que presentan rezagos administrativos, incluyendo aquellos que operan en la informalidad o que han dejado la formalidad por diversas razones.
Finalmente, ambas propuestas serán analizadas y dictaminadas por la Comisión de Hacienda Municipal, que determinará su aplicación.


















