En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Pachuca inauguró el magno altar “Regreso a Casa 2025”, un homenaje entre tradición y cultura para honrar a quienes ya partieron.

El alcalde Jorge Reyes Hernández encabezó la inauguración y destacó que en esta edición el altar cuenta con cuatro caras, lo que permitirá a los asistentes apreciarlo desde cualquier punto.

Entre los elementos decorativos que resaltan la ofrenda son toneladas de flor de cempasúchil, papel picado, calaveritas de dulce, anafres, copal, ollas de barro y veladoras.

El altar, conformado por siete niveles, representa los distintos significados de esta celebración y está adornado con fotografías enviadas por los propios ciudadanos para rendir homenaje a sus seres queridos.

Durante el recorrido inaugural, los asistentes pudieron apreciar los diversos elementos del altar y disfrutar de las actividades artísticas preparadas para esta segunda edición.

Reyes Hernández anunció que, como parte de los festejos que se desarrollarán del 31 de octubre al 2 de noviembre, se realizarán diversas actividades culturales y se llevará a cabo un concurso de caracterizaciones, en el que se otorgará un premio económico superior a los mil pesos a los ganadores.