Transportistas y usuarios de la carretera Arco Norte se confrontaron con campesinos inconformes y lograron desbloquear la autopista, luego de que esta permaneció cerrada por más de 30 horas por integrantes del Frente Nacional por el Rescate del Campo, quienes exigían precios justos para los productores de trigo y maíz.

Los manifestantes fueron retirados junto con sus lonas, tractores y llantas colocadas sobre la cinta asfáltica, lo que permitió el paso inmediato de los automovilistas afectados. En el lugar permanecieron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el orden.

En la fila kilométrica de vehículos en ambos sentidos había conductores que transportaban enfermos y que no podían circular hacia Puebla o Querétaro, quienes manifestaron su desesperación a través de redes sociales. Algunos vecinos de localidades cercanas repartieron agua y alimentos a los afectados.

En un video difundido en redes sociales se observó que los manifestantes fueron replegados hacia el acotamiento; sin embargo, no se ha informado si volverán a manifestarse.

La cuenta oficial de “X” del Arco Norte confirmó que los manifestantes se retiraron a la altura del kilómetro 80, por lo que la circulación quedó restablecida, aunque continuó el cierre en el kilómetro 195, en el tramo Calpulalpan–Sanctorum.