El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que, tras una reunión con Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se trabaja en la localización y análisis de espacios para reubicar a las familias afectadas por las recientes lluvias, cuyas viviendas quedaron en zonas no habitables.

El mandatario explicó que se presentó una relación de terrenos propiedad del Gobierno del Estado y actualmente se elabora un inventario de ejidos, predios comunales y de propiedad nacional que podrían ser utilizados como alternativas para la reubicación.

Posteriormente, dependencias como el Servicio Geológico Mexicano y la Subsecretaría de Protección Civil evaluarán la viabilidad de esos inmuebles para determinar que sean seguros y habitables.

Menchaca Salazar detalló que se tiene un registro de más de 4,000 viviendas afectadas por la perturbación tropical 90-E, algunas con daños parciales y otras con pérdida total. Además, informó que una clínica del ISSSTE en Tenango de Doria tuvo que ser evacuada debido al riesgo de deslave en su ubicación actual.