Integrantes de la delegación sindical del Vigésimo Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en Pachuca, convocaron a una suspensión de labores Exige personal adscrito al PJF condiciones dignas de trabajo para este viernes 31 de octubre, con el fin de exigir respeto a sus derechos laborales, los cuales —aseguran— han sido vulnerados.
La convocatoria fue dirigida a trabajadores de todos los órganos jurisdiccionales del circuito, así como al personal adscrito al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) y al Sindicato Independiente del Poder Judicial de la Federación (SIPJF), con excepción del personal de guardia, encargado de los órganos en turno, a fin de no afectar el acceso a la justicia de la ciudadanía.
Entre las principales demandas se encuentran el pago de salarios pendientes, mejores condiciones laborales, seguridad social y respeto a los derechos de los trabajadores, además de poner fin al acoso laboral contra oficiales judiciales de la Defensoría Pública Federal.
Asimismo, los manifestantes acusaron falta de atención por parte del Órgano de Administración Judicial a diversas gestiones presentadas desde el inicio de sus funciones.
De acuerdo con un documento emitido por la institución, la medida fue acordada en asamblea general tras la Reunión Nacional de Delegados Sindicales, realizada vía Zoom el 29 de octubre, con la participación del secretario general, Juan Alberto Prado Gómez.
El comunicado fue colocado en las rejas de las instalaciones del organismo jurisdiccional, acompañado de la leyenda:
“Hoy estamos en paro, en defensa de nuestros derechos laborales”.



















