Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y particulares se han atendido 309 de 354 caminos y carreteras que resultaron afectados por las lluvias y deslaves hace tres semanas, de los cuales 127 se han restablecido totalmente y 182 de forma parcial.
Se utilizaron más de 300 equipos de maquinaria pesada del gobierno federal, estatal, locales y de particulares, lo que ha permitido la llegada de apoyos a las familias damnificadas en el caso de Tianguistengo que fue el municipio más afectado trabajaron 25 máquinas incluyendo dos tractores y una moto conformadora propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Tras la recepción de la maquinaria, el titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, recorrió el entronque Otlamalacatla-El Hormiguero, donde trabajaban tres excavadoras, un cargador frontal y se sumará uno de los tractores de la Defensa para habilitar el tránsito vehicular a las comunidades de la cordillera rural El Hormiguero, Chapula, Tepaneca, Coamelco, Cholula y Xochimilco.
Tres cargadores frontales y dos retroexcavadoras en la comunidad de Tlacolula para dar paso vehicular a la misma localidad, así como a las de Joquela, Mazahuacán, Tonchintlán, Xalacahuantla y Polintotla, en tanto que la motoconformadora apoyará en los distintos frentes.
La Sipdus destacó que en las últimas 24 horas se logró abrir el paso vehicular y se comunicó a las localidades de Santo Domingo, Paso de Agua, Terrero, Carrizal Chico y Las Canoas, pertenecientes a los municipios de Nicolás Flores y San Agustín Metzquititlán.
Cabe destacar que hasta este día se han retirado 433 mil 985 metros cúbicos de material producto de deslaves y derrumbes.



















