El presidente de la Coparmex Hidalgo, Luis Fernando Garrido, informó que la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive, encargada de construir los vagones del tren AIFA–Pachuca, busca empresas locales que puedan integrarse como proveedoras o prestadoras de servicios dentro del desarrollo del proyecto.

De acuerdo con el empresario, actualmente se elabora una lista de requerimientos que incluye servicios de comedor, hospedaje para trabajadores, instalaciones, así como el suministro de artículos secundarios o complementarios para la integración de los vagones.

Una vez que dicho listado esté completo, se impulsará la participación de los afiliados de la Confederación y, en general, del sector empresarial hidalguense.

Garrido mencionó que recientemente sostuvieron una reunión con representantes de la empresa china para evaluar la posibilidad de instalar una planta en la entidad.

CRRC Zhuzhou fue la ganadora de la licitación para el suministro de 15 trenes eléctricos que conectarán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca.
Cada tren tendrá una longitud de 100 metros, capacidad para más de 700 pasajeros y contará con 315 asientos ergonómicos.

Los trabajos de diseño y fabricación ya comenzaron, y se prevé que el primer tren llegue en el cuarto trimestre de 2026.