Con una inversión inicial de 121 millones de pesos, la empresa española Arteche, líder global en soluciones tecnológicas para el sector energético, inauguró en Tepeji del Río el Laboratorio de Impulso de Alta Tensión.
Esta infraestructura fortalecerá las capacidades de prueba eléctrica y consolidará la competitividad del sector energético nacional y latinoamericano desde territorio hidalguense.
El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, destacó durante la inauguración que este nuevo laboratorio permitirá generar empleos especializados, fomentar la transferencia tecnológica y vinculación con instituciones académicas y centros de investigación.
Los planes de expansión de Arteche en Tepeji del Río contemplan una inversión total de 377 millones de pesos, que también se incluirá en dicho paquete de nuevas inversiones.
Henkel adelantó que este proyecto será parte del anuncio de inversiones estratégicas que el gobierno estatal realizará próximamente.
Por su parte, Sebastián Endraos, director general de Arteche Norteamérica, afirmó que Tepeji del Río se convertirá en un hub tecnológico, capaz de impulsar el desarrollo local, atraer talento altamente calificado y promover la innovación y la sostenibilidad.
La titular del Sector de Energía de la Secretaría de Economía federal, Diana León Cuadra, entregó simbólicamente a la empresa el certificado “Hecho en México” por su calidad, responsabilidad e innovación tecnológica.



















