Durante su visita a los municipios de Huazalingo y Calnali, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que las obras previamente anunciadas por su administración en las Rutas de la Transformación continuarán, especialmente en las demarcaciones afectadas por las recientes lluvias.

Las obras que ya se anunciaron van a continuar y nos vamos a enfocar, prácticamente lo que resta de este año, en la comunicación”, señaló el titular del Ejecutivo.

Menchaca Salazar aseguró que para el 30 de noviembre, todas las localidades afectadas contarán con paso vehicular gracias a la apertura de caminos por vía terrestre. Posteriormente, se avanzará en el proceso de reconstrucción con todos los recursos financieros y humanos necesarios, tanto del gobierno estatal como del federal.

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) mantiene desplegadas más de 300 máquinas en distintas regiones del estado para continuar con las labores de limpieza y despeje de caminos bloqueados.

La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) ha movilizado unidades para dotar de agua potable a las comunidades afectadas, además de maquinaria especializada para el desazolve de tuberías y redes de distribución.