Tulancingo.– El gobierno municipal de Tulancingo cumple con el 100 por ciento de capacitación policial en la Dirección de Seguridad Pública, además de entregar informes mensuales y trimestrales requeridos por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se informó durante la segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada el pasado 7 de noviembre.
La totalidad de los elementos de la corporación no solo ha presentado su examen de control y confianza, sino que también ha sido capacitada en formación inicial, derecho al trato digno, derechos humanos de las personas privadas de la libertad, así como en acompañamiento a mujeres violentadas y en el Protocolo “Cero”, para la prevención y sanción del acoso sexual, laboral y hostigamiento.
La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo también cuenta con el curso de Formación Inicial para Policías en el Instituto de Formación Profesional.
Durante la reunión, se tomó protesta a Enrique Romero Alcántar, secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, como nuevo integrante del Consejo, quien destacó que el mando coordinado tiene como principal objetivo garantizar, con estrategias claras, la seguridad de las y los ciudadanos.
Asimismo, se informó que permanece abierta la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos, quienes, antes de ser contratados, deberán aprobar los exámenes de control y confianza, así como el curso de formación inicial para policías.
Por su parte, Diana Belén Elizalde Franco, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, reconoció los avances que la alcaldía de Tulancingo ha tenido en materia de cumplimiento, gracias al trabajo encabezado por la alcaldesa Lorena García Cázares.
“Tulancingo presenta un avance significativo. Recomiendo que se realice la revisión y actualización del Bando de Policía y Gobierno, para mejorar la eficiencia administrativa y operativa, encaminada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, indicó Elizalde Franco.


















