La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que, durante octubre, se realizaron 84 recorridos de vigilancia y supervisión al transporte público en sus modalidades colectiva e individual.
Como parte del operativo “Transporte Seguro”, implementado desde el 16 de junio de 2025, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) levantó 190 infracciones, de las cuales 44 unidades fueron enviadas al depósito vehicular.
La dependencia estatal también llevó a cabo 31 operativos ordinarios y cinco especiales en distintas regiones del estado, entre ellos el correspondiente a la Feria de San Francisco Pachuca 2025, que dejó como resultado 40 boletas de infracción.
Entre los principales motivos de sanción se encuentran unidades en malas condiciones o fuera de vigencia, vidrios polarizados, alteración de cromática, pólizas de seguro vencidas, prestación del servicio sin autorización legal, maniobras imprudentes, uso de bases no autorizadas, así como licencias o tarjetones vencidos.


















