Por segunda ocasión, integrantes del cabildo de Pisaflores rechazaron que Silvestre García Márquez tome protesta como presidente municipal suplente, tras el asesinato del edil Miguel Bahena Solórzano.
Informaron que recibieron la solicitud de García Márquez para asumir el cargo como asunto urgente, sin embargo, en sesión únicamente obtuvo tres votos a favor, emitidos para no incurrir en una omisión, mientras que siete regidores votaron en contra.
Silvestre García acudió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para promover un juicio para “la protección de sus derechos político electorales”, y con el objetivo de que se cumpla la obligación constitucional de llamarlo a rendir protesta.
Aseguró que el ayuntamiento ha incurrido en incumplimiento a la Constitución de Hidalgo y a la Ley Orgánica Municipal al negarle el cargo para el cual fue registrado como suplente.
“Decidí acudir ante la autoridad judicial electoral para defenderme de este atropello jurídico y buscar que prevalezca la Constitución y el voto ciudadano que en las urnas me eligió para ejercer el cargo”.
Además García Márquez afirmó que presentó ante las autoridades una constancia de no antecedentes penales y otra de no inhabilitación, expedidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que sostiene que no existe impedimento legal para asumir la presidencia municipal.
No obstante, el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, confirmó en entrevista que existe una carpeta de investigación en curso contra Silvestre García por el delito de lesiones.


















