En el primer día de actividades del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Hidalgo atendió tres quejas relacionadas con precios de productos, informó su titular, Navor Rojas Mancera.

El primer caso ocurrió en el Walmart de Plaza Gran Patio, donde una consumidora reclamó el precio de una pantalla de 65 pulgadas. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, el personal detectó que la mujer había retirado el precio original y colocado otro. Por esta razón, el hecho se turnó al Ministerio Público.

La segunda queja se registró en un Sears Outlet, donde un consumidor inició una queja por el precio de unos audífonos. En este caso, se logró una conciliación entre ambas partes.

El tercer caso fue por el reporte del precio de pañales para adulto, pero el consumidor decidió desistir y desechó la queja.

Rojas Mancera señaló que se espera un incremento en compras durante sábado y domingo, por lo que también podría aumentar el número de inconformidades.

PROFECO opera cinco brigadas itinerantes y mantiene instalados módulos de atención en varias plazas comerciales, además de un módulo adicional en el recinto ferial, donde se realiza el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.