El director de Vialidad y Tránsito de Pachuca, Óscar Sánchez López, informó que durante la última semana se sancionó a 21 automovilistas por invadir el carril confinado del sistema de transporte público Tuzobús. Las multas por esta infracción van de 543 a mil 86 pesos.

Además, señaló que una de las faltas más recurrentes es estacionarse en zonas restringidas, especialmente en áreas de las zonas de hospitales. Detalló que en la última semana se aplicaron 104 infracciones en estos puntos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro, indicó que el operativo Moto Segura, implementado en distintos puntos de la ciudad, registra aproximadamente 83 infracciones semanales.

Las sanciones derivan principalmente de la falta de documentación, como placas, tarjeta de circulación o licencia de conducir.

Ayala Guarro informó que durante poco más de un año de la administración del alcalde Jorge Reyes se han asegurado 44 motocicletas con reporte de robo, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.