El IMSS Hidalgo asegura la continuidad de sus servicios esenciales de Atención Médica Continua y Urgenciasdurante el próximo puente del lunes 17 de noviembre, cuando diversas actividades laborales y escolares estarán suspendidas.

La coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica, Alma Italia Guerrero Martínez, destacó que estas unidades están preparadas para atender cualquier eventualidad médica, garantizando atención segura, oportuna y de calidad, incluso en días inhábiles.

Las principales unidades hospitalarias en operación serán: HGZ/MF No. 1 Pachuca, HGZ/MF No. 6 Tepeji del Río, HGZ/MF No. 8 Ciudad Sahagún, HGZ No. 36 Pachuca, HGZ No. 2 Tulancingo y el HGSZ No. 33 Tizayuca. Asimismo, permanecerán activas las UMF con Atención Médica Continua, como la No. 37 Doxey, No. 32 Pachuca y No. 34 Tulancingo.

La doctora Guerrero Martínez recordó que la atención de Urgencias se realiza bajo el sistema Triage, priorizando los casos según su gravedad. Se exhorta a acudir solo ante situaciones que pongan en riesgo la vida o un órgano y a tomar precauciones durante el puente, evitando excesos y manteniendo medidas de seguridad en el hogar y carretera.

El IMSS Hidalgo reafirma su compromiso de mantener servicios médicos esenciales operativos y ofrecer atención oportuna y de calidad a toda la población derechohabiente.