Tres camionetas tipo PickUp quedaron totalmente incineradas cuando explotaron debido a que estaban siendo cargadas con bidones de hidrocarburo de dudosa procedencia durante la noche del pasado lunes, en la localidad de Santa Ana Ahuhuepan, en Tula.
El siniestro provocó la movilización de cuerpos de emergencia, quienes se encargaron de sofocar las llamas y posteriormente se percataron de que los vehículos con capacidad de 3.5 toneladas contenían más de un bidón con capacidad de mil litros cada uno, aproximadamente.
Los tripulantes de dichos vehículos presuntamente ordeñaron un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex ) de la ruta Tula-Salamanca, ubicado en el kilómetro 15+300.
Sin embargo, al momento del incendio lograron huir del lugar dejando abandonadas las camionetas, por lo que la Unidad de Protección Civil Municipal, policías estatales y municipales acordonaron la zona.
Las labores para extinguir las llamas se extendieron hasta las primeras horas de este martes y solo hubo daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas. Después personal especializado de la empresa paraestatal clausuró la toma clandestina.

















