El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo rechazó cualquier acto de violencia. Dicha postura se emitió luego de que, en un video difundido en redes sociales, aparece un regidor de Cuautepec lanzando proyectiles con un arma de fuego y amenazando al alcalde Jorge Hernández Araus.

Se trata de Benito Sánchez Pérez, excandidato al gobierno municipal por el PVEM en el pasado proceso electoral, quien aparece en el material videográfico —de 21 segundos de duración— diciendo: “Mira lo que le va a pasar al Araus, compa”.

Mediante un comunicado, el partido del tucán se pronunció a favor del respeto entre autoridades locales y de reprobar cualquier acto violento que afecte la paz pública.

El PVEM informó que confía en que el edil aclarará la situación en atención a su derecho de réplica ante las autoridades correspondientes y que se mantendrán atentos a los procesos administrativos y jurídicos que puedan surgir.

Como partido reiteramos nuestro total compromiso con la legalidad, la transparencia y la no violencia; creemos en la presunción de inocencia y confiamos en la imparcialidad de la justicia”, señaló.

Al respecto, tanto el alcalde Hernández Araus como el integrante del cabildo Sánchez Pérez no se han pronunciadosobre el hecho en sus redes sociales personales.