El Ayuntamiento de Pachuca aprobó establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para aplicar evaluaciones de Control y Confianza a los elementos municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

El alcalde Jorge Reyes informó en entrevista con medios informativos que más de 250 policías fueron sometidos a estos exámenes y que actualmente se está a la espera de los resultados. Mencionó que, previo a esta medida, únicamente 50 elementos contaban con dicha evaluación.

Además, recordó que al inicio de su administración recibió un cuerpo policial sin los Certificados Únicos Policiales y sin las evaluaciones de Control y Confianza.

El edil señaló que el proceso representa un gasto considerable; sin embargo, con la colaboración firmada con la SSPH, el Ayuntamiento ahorró cerca de ocho millones de pesos gracias a la condonación de los costos de las pruebas.

“Es algo necesario para saber la calidad de policías que tenemos. Esperamos los resultados para determinar quiénes aprobaron, quiénes no y si es necesario dar de baja a los elementos”.

La Evaluación de Control y Confianza incluye pruebas para asegurar que los servidores públicos sean confiables, competentes, con vocación de servicio y alejados de la corrupción.