El Congreso estatal recibió dos oficios con los folios GEH-058-2025 y GEH-059-2025, los cuales contienen las propuestas del Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca, para ocupar dos magistraturas vacantes en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAH).
Los lugares quedaron acéfalos tras la salida de José Ramón Amieva Gálvez, quien se incorporará al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y por el fallecimiento de Ana Gabriela Ortiz Pacheco, ocurrido en febrero de este año.
Las propuestas serán analizadas por la Comisión de Seguridad y Justicia Ciudadana del Poder Legislativo y posteriormente dictaminadas por los legisladores.
Dicho organismo jurisdiccional es presidido por el magistrado Salvador Domingo Franco Assad; la primera sala es dirigida por Óscar Hernando Barrones Castillo; Jaqueline Velázquez Ramírez, magistrada de la segunda sala; mientras que Enrique Uribe Peña y Sergio Antonio Priego Reséndiz están al frente de la tercera y cuarta sala, respectivamente.
Hace unos meses, el magistrado presidente Franco Assad aseveró que el trabajo del órgano colegiado no se había visto afectado ante la ausencia de Ortiz Pacheco, al confiar en la experiencia del jurista Priego Reséndiz.



















