El titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, confirmó que, además de la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas, otras tres personas están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en el caso Accendo, luego de que la administración estatal anterior invirtiera más de 800 millones de pesos en dicho banco, que posteriormente fue declarado en quiebra.
“Nosotros presentamos la denuncia porque no queremos perder ninguna oportunidad de que pueda existir alguna irresponsabilidad de parte de los servidores públicos que actuaron”
El funcionario explicó que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes contra los exservidores públicos que autorizaron con su firma la inversión de recursos estatales a pesar de tener conocimiento del proceso de quiebra.
Señaló que, actualmente se está a la espera de que concluya un juicio mercantil de índole federal, en el cual se investigan todas las inversiones realizadas en esa institución financiera y contar con una lista definitiva de deudores y acreedores.
“Lleva sus propios tiempos y términos. Nosotros los podríamos inhabilitar y a lo mejor es lo que vamos a hacer un día de estos, pero no podemos inhabilitar ahorita a alguien y que al rato el delito que pudo haber existido sea mayor… Es un caso que no vamos a ceder nosotros. Los seis años que tenemos de administración vamos a seguir trabajando”.



















