La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) detectó más de 200 casos en los que maestras, maestros y personal administrativo que no contaban con título, certificado o el perfil profesiográfico requerido para ejercer en los niveles medio superior y superior del estado, así lo dio a conocer el titular Natividad Castrejón Valdez.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, explicó que desde hace dos años se implementó un programa de regularización luego de identificar que no cumplían con el perfil profesional necesario.
Los casos detectados incluyeron a 65 personas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), 115 en el Bachillerato del Estado de Hidalgo y 37 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), lo que suma un total de 217 trabajadores.
Todas las personas identificadas fueron incorporadas a un programa de profesionalización y restan alrededor de 40 casos pendientes en todos los subsistemas, mientras que otros decidieron renunciar a su cargo.
El titular de la SEPH reconoció que el sistema educativo “durante muchos años generó muchos vicios” y que estos no pueden erradicarse “de un día para otro”, sin embargo, se ha ido avanzando para que cumplan con el perfil.




















