Entre los resultados de programas de información que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2026, destacan los de la Encuesta Intercensal (EIC) 2025, el 22 de septiembre, cuyo contenido se refiere a la composición, distribución y el número de personas que integran la población del país, así como las características de las viviendas.

De acuerdo con el INEGI, dicho programa aportará nueva información sociodemográfica a la mitad del periodo entre el Censo de Población y Vivienda (CPV) de 2020 y el de 2030.

El 30 de septiembre de 2026 también se publicará la Encuesta Nacional de Gasto (ENGASTO) 2025. Esta muestra el panorama del consumo en bienes y servicios de la población en México. Por su parte, el 7 de octubre se presentarán los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2025. Estos actualizarán la información sobre unidades de producción, cultivos, ganado y otros productos.

En lo que respecta a programas geográficos, el 1 de diciembre se actualizará la Información cartográfica digital del ámbito urbano y rural del país. Esta se integrará a herramientas como el Mapa Digital de México, entre otras, y permitirá identificar y ubicar espacialmente, en el frente de manzana, el número exterior de cada predio inmueble en las principales localidades del país.

Aunado a las publicaciones programadas para la segunda mitad del próximo año, la Junta de Gobierno del INEGI aprobó ajustes al calendario del primer semestre de 2026. Así, el 28 de abril se publicarán resultados de la Encuesta Demográfica Retrospectiva (EDER) 2025, con información longitudinal sobre las personas de 20 a 54 años en temas como migración, educación, trabajo, familia, nupcialidad, fecundidad, anticoncepción, discapacidad, corresidencia con familiares, así como supervivencia de madres y padres con respecto a sus hijas e hijos.

El calendario para el 2026 también considera el ajuste de diversos programas a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)