Por su labor educativa y de conservación de animales, el proyecto “Recorridos en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre” recibió el reconocimiento Práctica Ecofriendly, otorgado por la Secretaría de Turismo estatal (Secturh). Dicho galardón lo recibió el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, y el biólogo Daniel Monroy.
El reconocimiento fue obtenido en la categoría de innovación turística, ya que la unidad se ha consolidado como uno de los centros de formación ambiental más buscados de la región.
Las autoridades municipales informaron que el espacio ha sido esencial para el manejo especializado de fauna silvestre mediante procesos de evaluación, tratamiento y preparación para el regreso de cada ejemplar a su entorno natural. También cuenta con interés académico, ya que mantiene una lista de espera de quienes desean realizar prácticas profesionales y servicio social.
Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca, celebró la distinción y expresó que se promueven acciones responsables que favorecen la educación ambiental y acercan a la ciudadanía a modelos de turismo con sentido social.
El biólogo Daniel Monroy destacó la importancia de sostener una operación continua en rehabilitación y divulgación científica y dijo que este tipo de esfuerzos contribuye a construir una comunidad más consciente y respetuosa del entorno.
El ayuntamiento informó que el trabajo desarrollado en dicha unidad ha permitido que distintas especies se reintegren en las mejores condiciones posibles.



























