Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Estatal, se dio a conocer que como resultado de la estrategia estatal y la coordinación interinstitucional la Policía Estatal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) lograron desmantelar cuatro puntos de venta de droga en los municipios de Apan, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

El gobernador destacó que los operativos interinstitucionales ejecutados en diferentes municipios culminaron con la detención de seis personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas y el aseguramiento de más de 2 mil 400 dosis de narcóticos, 150 litros de hidrocarburo, dos vehículos y dos motocicletas.

Se dio a conocer que en Zempoala, se desarticuló una banda delictiva de cuatro integrantes, quienes poseían dos armas cortas, 383 dosis de estupefacientes y una camioneta, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Mientras que en el municipio de Tepetitlán, los oficiales catearon un predio donde se almacenaba combustible y se aseguraron 5 mil 170 litros, 62 metros de manguera, 15 contenedores, equipo de bombeo y un vehículo con reporte de robo.

Sin embargo, en la capital del estado la policía detuvo en total a siete personas, dos de ellas fueron aseguradas en la colonia San Javier por el presunto robo de autopartes. En tanto que en el bulevar Ramón G. Bonfil, tres personas fueron arrestadas por el robo de una camioneta a un particular en la colonia Palma Gorda, ubicada en Mineral de la Reforma.

Otras dos personas fueron detenidas derivado de una riña en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en donde falleció un joven de aproximadamente 30 años.

Por otro lado, el Gabinete destacó la localización de ocho hombres y seis mujeres que contaban con ficha de búsqueda en la entidad.