El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Andrés Velázquez Vázquez, dio a conocer que se fortalecieron las medidas de seguridad dentro del recinto legislativo para resguardar la integridad de los trabajadores debido a que una mujer interrumpió la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.
Sin embargo Velázquez Vázquez no precisó si habría alguna sanción contra algún trabajador encargado de la seguridad del inmueble.
El pasado lunes 24 de noviembre la mujer ingresó a la Sala Permanente donde se realizaba la comparecencia del funcionario estatal para exigir justicia, debido a un homicidio en contra de un familiar, al señalar que el presunto culpable se había fugado.
Desde el pasado martes, dentro de la Torre Legislativa se observó la presencia de elementos de la Policía Estatal resguardando diferentes áreas antes y después de las comparecencias. También se exigió el registro de visitantes y representantes de los medios de comunicación, así como la portación de gafetes.
El legislador precisó que quienes fungen como servidores públicos están expuestos a ser cuestionados por cualquier tema. También aseguró que platicaron con el titular de la PGJEH para que se brinde la atención oportuna a la persona que demandó justicia.
“Los que hemos sido parte de la procuración de justicia, ya sea agraria o de otro tipo, tenemos ese riesgo”, señaló.
Andrés Velázquez consideró que el Poder Legislativo es una institución de buena fe en la que se confía de las personas que visitan la institución para escuchar las comparecencias y aseguró que se respeta a quienes expresan sus opiniones o puntos de vista.





















