El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) destinará una aportación inicial de cerca de 450 mil pesos para la intervención artística para mejorar la imagen urbana de Pachuca tras la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento capitalino, así lo informó su presidente Alejandro Sánchez.

Esta iniciativa considera la rehabilitación del viaducto Nuevo Hidalgo, desde Belisario Domínguez hasta Julián Villagrán con la aportación empresarial de pintura, materiales, insumos, reparación de muros y mano de obra.El acuerdo también incluye la creación de callejones turísticos en zonas estratégicas de la ciudad.

“Se van a pintar pasos peatonales, semaforización, faroles, pintar muros, restaurar muros, jardineras, escaleras; es una remodelación muy estudiada”.

Los trabajos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura municipal y con la previa autorización del INAH

Además, el lider empresarial reveló que el artista hidalguense Silvino López Tovar participará en la dirección de la propuesta artística.