Con el objetivo de fortalecer el desarrollo agropecuario y la innovación en la entidad, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM.
El acuerdo permitirá una coordinación más estrecha para impulsar formación, investigación y proyectos que contribuyan al desarrollo agropecuario del estado. También contempla la planeación y ejecución de iniciativas conjuntas que generen conocimiento aplicado y respondan a los desafíos del campo.
Napoleón González, titular de la Saderh, señaló que esta alianza refleja el compromiso con la formación, investigación e innovación, al brindar oportunidades al sector académico.
El funcionario recorrió, junto con la directora del campus, Araceli Romo Cabrera, el Taller de Procesos Agroindustriales, donde se desarrolla la Planificación para el Desarrollo Agropecuario y donde estudiantes adquieren competencias prácticas en empaquetado y embalaje al alto vacío.
También conocieron proyectos desarrollados por alumnos y docentes, como el invernadero donde se producen jitomate, fresas, lechuga hidropónica, chile manzano, pepino, espinacas, rábanos y, para enero, tulipanes.
Se destacó que la participación de la juventud en el sector agroalimentario es fundamental, pues aporta una visión renovada para construir un campo más productivo.























