El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega simbólica de 10 mil tabletas electrónicas a alumnas y alumnos de nivel medio superior, como parte del Programa para la Transformación Educativa a través de Dispositivos Digitales Móviles.

Con una inversión de 39 millones 449 mil 332 pesos, las tabletas fueron distribuidas de la siguiente manera: 2 mil 695 al Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH); 2 mil 976 al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); 126 al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); 3 mil 482 a estudiantes del Conalep, y 721 a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS).

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, destacó que estas tabletas se suman a las más de 25 mil entregadas durante los dos primeros años de la actual administración, con una inversión de 70 millones de pesos.

Añadió que Hidalgo se consolida como un referente nacional, al contar con la red más amplia de laboratorios STEM, gracias a una inversión de 46.5 millones de pesos destinados al equipamiento de 20 laboratorios.

Por su parte, el gobernador Menchaca señaló que estas herramientas tecnológicas permiten a las y los estudiantes integrarse a la industria moderna y enfrentar los retos tecnológicos actuales, además de brindar mejores oportunidades para evitar la migración hacia otros estados en busca de desarrollo profesional y económico.