La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que culminaron los trabajos realizados en la lateral del acceso Téllez, a la altura del Distribuidor Vial Téllez, por lo que la circulación fue reabierta.
La dependencia destacó que fue necesario estabilizar la base hidráulica con una capa de aproximadamente 40 centímetros, utilizando cemento para mejorar la resistencia del suelo. Posteriormente, se colocó una nueva carpeta de concreto asfáltico reforzada con malla de fibra de vidrio.
Dicho material ayudará a aumentar la durabilidad, reducir la formación de grietas y mejorar el desempeño ante la carga vehicular.
Se informó que la obra está diseñada para tener una vida útil de siete años, siempre y cuando se respete la carga máxima de los vehículos pesados y se evite el paso de unidades con sobrepeso, ya que esto acelera el deterioro.
La vialidad fue intervenida debido a que presentaba malas condiciones, como deformaciones del pavimento, falla estructural de la carpeta asfáltica y un deterioro que comprometía la seguridad vial.
La SIPDUS destacó que dicha lateral es uno de los principales ingresos a la localidad de Téllez, la cual presenta un alto aforo vehicular diario, debido a su conexión con la autopista México–Pachuca, el bulevar Felipe Ángeles y la zona comercial del sur de Pachuca.






















