El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), erogará 41 millones 188 mil 922 pesos para la adecuación vial del distribuidor Miguel Hidalgo, conocido como glorieta 24 Horas, abajo del puente atirantado de Pachuca.
De acuerdo con el fallo de la licitación No. EO-SIPDUS-N273-2025, el contrato fue adjudicado a la Constructora Montely S.A de C.V (única participante) que realizará la obra en un plazo de ejecución de 75 días naturales con fecha estimada de inicio el 16 de diciembre de 2025 y conclusión el 28 de febrero de 2026.
El pasado 25 de agosto, durante una rueda de prensa el titular de la Sipdus, Alejandro Sánchez, explicó que el proyecto contempla la reducción del diámetro de la glorieta, la ampliación a un tercer carril, la implementación de retornos, además de la instalación de barandales y pasos peatonales pompeyano.
El funcionario destacó que la zona registra una alta incidencia de accidentes viales y atropellamientos, con un incremento del 200 por ciento desde 2021.
De acuerdo con el archivo mudo, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno e incluirán el retiro de 29 árboles, equipamiento urbano, la construcción de dos nuevos paraderos, uno sobre el bulevar Colosio, a la altura de la tienda Soriana del Valle, y otro en la lateral de la SICT.
También se realizarán demoliciones, reubicación de boyas, banquetas y guarniciones, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical con pintura termoplástica. La obra incluirá además elementos de imagen urbana, como jardineras con biznagas de colores, maguey pulquero y yuca filifera (palmita).



















