Tras más de 20 años de militancia en el PRI estatal, Benjamín Rico Moreno presentó su renuncia al tricolor, mediante una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Rico Moreno señaló que su dimisión obedece a una “reflexión profunda” y acusó que el tricolor está inmerso en una dinámica en la que importa más lo que pasa dentro que con la gente; considerando que el interés del instituto está enfocado en el burocratismo.

“Mi renuncia al PRI es un acto de responsabilidad y de congruencia. Quienes hemos participado en política, recorrido calles y estrechado manos por muchos años, no podemos conformarnos con ese instrumento de representación”, señaló.

El político pachuqueño precisó que el partido ya no está a la altura de las exigencias democráticas actuales y se ha vuelto insuficiente para representar a la ciudadanía.

El excandidato a la Presidencia Municipal de Pachuca puntualizó que su renuncia es irrevocable y su participación en la política se basará en la construcción del futuro en otros espacios que sean abiertos al diálogo y con la claridad de lo que requiere el tiempo.

El exconsejero político del partido refirió que incluso su activismo político ha rendido más frutos fuera del Revolucionario Institucional: “ninguna persona que aspire a representar la voluntad de alguien más, o esté comprometida con la participación política, debería ceñir sus principios a aquello en lo que cree y estima importante para su ciudad, para su estado, para su país”.