El titular de la Contraloría del Estado, Álvaro Bardales, no descartó la posibilidad de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) adscritos al Mando Coordinado estén recibiendo doble ingreso, al cobrar tanto en la dependencia estatal como en los municipios donde están asignados.

El funcionario señaló que, aunque el tema no formaba parte de sus planes de revisión, se realizará investigación para esta situación.

“No he analizado yo el tema de que pudieran estar en Seguridad Pública haciendo un cobro en Seguridad Pública y otro en los municipios. No lo sé”.

Explicó que existe la posibilidad de que estos elementos no reciban un segundo sueldo como tal, sino algún tipo de remuneración adicional o “bono” otorgado por los municipios, derivado de certificaciones profesionales que hayan obtenido.

Detalló que todos los policías están obligados a contar con certificación profesional, sin embargo, algunos municipios recurren a otras casas certificadoras, y quienes obtienen esta acreditación.

“Tienen el derecho de una remuneración adicional, como especie de compensación por tener esa certificación”.

Pese a ello, el contralor reiteró que se indagará para determinar si existe alguna irregularidad.

“Yo, de entrada, no vería una irregularidad cuando se les pudiera estar pagando lo que es el bono de la certificación”.