El gobernador Julio Menchaca Salazar visitó Huejutla, en el corazón de la Huasteca hidalguense, como parte de las Rutas de la Transformación, donde encabezó la entrega de apoyos agropecuarios a mil 178 productoras y productores de 15 municipios de la región, Sierra Alta y Sierra Gorda, con una inversión de 11.6 millones de pesos.
Durante el evento, el mandatario estatal afirmó que estas acciones forman parte del compromiso del gobierno y la transformación para combatir la pobreza.
“Con respaldo de las políticas públicas, con educación, formación, asesoría y estos apoyos, vamos a tener una sociedad más digna y decorosa”.
Menchaca Salazar señaló que cada apoyo entregado busca mejorar el bienestar de las familias hidalguenses y fortalecer el arraigo en las comunidades, evitando que las personas tengan que migrar en busca de oportunidades.
Entre los beneficiarios destacó Jimmy Pascual Hernández, productor acuícola de Huejutla, quien recibió un lote de crías de tilapia y aseguró que este apoyo fortalecerá el sustento de su familia.
Por su parte, Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que en esta jornada fueron beneficiadas productoras y productores de Yahualica, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Atlapexco, Huejutla, Tlanchinol, Calnali, Lolotla, Tepehuacán, Chapulhuacán y Pisaflores.

















