Con el objetivo de inhibir la venta de pirotecnia en la capital hidalguense, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil iniciaron un operativo especial en mercados y zonas concurridas, asegurando 25 kilogramos de material explosivo.
De acuerdo con la dependencia municipal, se decomisaron productos de alto riesgo como los artefactos denominados Cara de Diablo, Garra de Tigre y Hulk.
La estrategia se ejecutó derivado de la instrucción del alcalde Jorge Reyes Hernández y este domingo dichas autoridades recorrieron las céntricas calles de Pachuca.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Ayala Guarro, y el director de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández, contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y personal operativo municipal.
El despliegue busca disminuir de manera efectiva la circulación de artificios pirotécnicos en puestos semifijos y ambulantes.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la compra y uso de estos artículos, debido al peligro que representan para la integridad física y la salud, especialmente de niñas, niños y adolescentes.
























