Durante la Megaferia de Servicios del Infonavit, realizada en el Gimnasio Olímpico del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), un total de 3 mil 105 derechohabientes obtuvieron asesoría y complementaron diversos trámites relacionados con sus créditos de vivienda.

El señor Erick Meneses Romero comentó que realizó la cancelación de su hipoteca, trámite que le permitirá en el futuro vender su departamento. Consideró que recibió una respuesta favorable, ya que le darán confirmación muy pronto.

Señaló que, cuando acudía anteriormente a las oficinas, lo enviaban directamente con un notario para efectuar el trámite, pero no lograba avanzar.

Por su parte, Leonor Martínez Martínez tramitó las escrituras de su casa y afirmó haber obtenido una respuesta positiva. Reconoció al personal por el buen trato recibido, pues por motivos personales no había podido acudir a las oficinas.

Mientras tanto, el señor Hugo David Pérez se congratuló por haber terminado de liquidar su vivienda, la cual pagó durante más de 20 años con su trabajo. Expresó que la jornada de atención le fue de gran utilidad, y ahora solo deberá cubrir el pago de un notario para obtener la documentación completa.

Entre los trámites a los que pudieron acceder los beneficiarios durante más de ocho horas, estuvieron la precalificación para adquirir un crédito, asesoría para créditos de vivienda nueva o existente, así como para la adquisición de un terreno. También se brindó orientación para solicitar créditos destinados a construir, mejorar o reparar su patrimonio, además de verificar si son beneficiarios del programa de congelamiento de saldos y mensualidades de crédito.

En el plantel educativo se instalaron más de 15 módulos de asesoría para la adquisición de viviendas y el pago de escrituras, además de seis módulos notariales.