Por Georgina Obregón

El perfil de la iniciativa de la Ley Arancelaria está dirigido hacia la protección y fortalecimiento de la economía nacional, la productividad, la distribución de la riqueza y la derrama económica, aseguró el diputado federal por el Distrito 1 Pachuca, Ricardo Crespo.

Respecto al comentario que hiciera la presidenta Claudia Sheinbaum sobre si se firmaría el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, el legislador federal expuso que la Unión Americana es el principal socio comercial de nuestro país y le conviene por la cercanía y por la capacidad adquisitiva del comercio local.

“Nuestro principal socio comercial es Estados Unidos y le conviene negociar con México por muchas razones. Por eso celebro la capacidad de la mandataria mexicana de no prestarse a ningún malentendido. Había intereses del PAN, del PRI y algunos de Movimiento Ciudadano que, al parecer, querían que le fuera mal a Morena, pero no sería al partido guinda al que le fuera mal, sino a México”.

Crespo abundó en que dicha legislación va a “proteger la economía, el trabajo, la producción y el comercio”. Al respecto, el diputado federal puso como ejemplo que se haya incrementado en 70 por ciento la importación de automóviles de origen chino a México, lo que afectó a la industria automotriz nacional y, por ende, a la estadounidense.

El morenista señaló que para su partido es importante desarrollar todas las condiciones que posea la citada legislación, en el sentido de que permita desarrollar la economía de mejor manera tanto en Hidalgo como en el resto del país.
En ese sentido, Crespo Arroyo advirtió que de lo que se trata es de desarrollar, impulsar y proteger “nuestra economía de aquellas cuestiones comerciales, mercantiles y productivas que no generen una competitividad leal”.