El titular de la Auditoría Superior del estado (ASEH) entregó a la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Aladro Echeverría, la constancia de solventación de la Cuenta Pública 2024, por lo que se convirtió en la segunda institución en obtener el documento.

La magistrada Rebeca Aladro Echeverría aseveró que con dicha constancia se cumple con el principio de transparencia en el ejercicio del presupuesto público.

Precisó que una de las principales responsabilidades de la institución jurisdiccional es rendir cuentas claras: “cada peso les da tranquilidad, les da seguridad a los justiciables y también llena de tranquilidad a los que trabajamos aquí”.

Además reconoció que al obtener la documentación, ha sido a raíz del trabajo que realizan los trabajadores de la institución, lo cual brinda seguridad a los justiciables y trabajadores.

El auditor Jorge Valverde Islas dijo que la constancia representa un avance en la transparencia y rendición de cuentas, al justificar que se realiza en acato del artículo 46 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.