La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) dará acompañamiento a la vigésima Caravana Migrante “Orden y Legalidad”, con el propósito de apoyar a la comunidad hidalguense que reside en el extranjero.

La Dirección General de Atención al Migrante acompañará a las familias que participarán en esta caravana, la cual parte de Laredo, Texas, con destino al centro de México.

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, explicó que el objetivo es orientar a las y los hidalguenses en temas migratorios y aduanales para facilitar su retorno. Recordó que el año pasado se registraron alrededor de 80 vehículos y más de 200 personas provenientes de 23 municipios del estado.

Esta caravana es considerada una de las más grandes que regresan desde Estados Unidos cada año, pues brinda seguridad y certeza a los viajeros con el acompañamiento de corporaciones como la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías estatales y diversas autoridades.

En 2024, reunió más de 4 mil 500 vehículos y alrededor de 20 mil personas, principalmente originarias de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guerrero.

El director general de Atención al Migrante en Hidalgo, Manuel Enrique Aranda Montero, señaló que este acompañamiento permite ahorrar gastos, facilitar trámites y orientar sobre los servicios disponibles para las familias hidalguenses en retorno.

Exhortó a quienes aún no se registran a hacerlo antes del 10 de diciembre, preferentemente en línea, a través de la página oficial:
www.MigrantesUnidosEnCaravana.com