El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico, invitó a la población de los municipios de Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan a sumarse a la consulta sobre la instalación del Parque de Economía Circular impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Destacó que la consulta será realizada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el domingo 14 de diciembre, en el municipio de Tula, donde se instalarán 78 mesas receptoras, distribuidas en 35 casillas básicas y 43 contiguas.

Rico Mercado señaló que respeta la decisión de quienes rechazan el proyecto; sin embargo, instó a la población a participar en el ejercicio democrático, al considerar que podría representar un beneficio para la región.
“Que participen y manifiesten con un sí o un no. Nosotros lo que hacemos es fomentar la participación ciudadana; por eso se realiza la consulta, para saber el sentir de la gente”, afirmó.

El líder morenista aseveró que el proyecto de rescate ambiental contempla el saneamiento de la presa, la recuperación de la termoeléctrica a gas y otras acciones gubernamentales en favor de la región Tula, con impacto en varios municipios.

Hace unos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) informó que el proyecto beneficiará a 600 mil personas, permitirá cerrar gradualmente más de 450 tiraderos a cielo abierto, reducirá alrededor de 240 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año y mejorará la calidad del aire y del agua.