Extorsionadores mantuvieron incomunicada a la víctima y le hicieron creer que estaba privado de su libertad.

Un menor de 15 años de edad, identificado como M.E.V.S., fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad de Mineral de la Reforma, luego de haber sido víctima de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

Los delincuentes mantuvieron incomunicada a la víctima mientras amenazaban a su familia mediante llamadas en las que exigían depósitos bancarios para su supuesta devolución. Sin embargo, al percatarse de que se trataba de una extorsión, sus familiares denunciaron los hechos ante las autoridades.

Los policías realizaron un operativo de búsqueda, recorriendo puntos clave del fraccionamiento Paseos de Chavarría y zonas aledañas, como plazas comerciales, tiendas de conveniencia, parques, hoteles y vialidades principales.

La corporación policiaca empleó recursos tecnológicos para agilizar la localización. Una vez encontrado, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría, donde verificaron su estado de salud y posteriormente fue entregado a sus familiares.

La víctima y sus padres acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.