En el marco del programa de Justicia Terapéutica, el Poder Judicial celebró la audiencia de graduación de la primera persona que concluyó con dicho proyecto que impulsa la rehabilitación, el tratamiento integral y la reinserción social de personas en conflicto con la ley.
Se trata de Gustavo Leonel N., quien logró concluir su proceso con disciplina, compromiso y acompañamiento institucional y se convirtió en un referente para futuras personas participantes.
Dicha audiencia fue celebrada por la jueza Juana Amador Hernández y se destacó que la graduación representa un paso firme hacia la consolidación de una justicia más cercana y orientada a oportunidades de vida digna.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría, consideró que el acto se convirtió en un momento histórico para el estado y asumió que el logro marca una nueva etapa y de segundas oportunidades para quienes son rehabilitados.
Aladro Echeverría reconoció a la Secretaría de Salud del estado (SSH), la Procuraduría General de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) por su coordinación para ejecutar dicho programa.
La institución jurisdiccional reiteró su compromiso con la implementación de modelos de justicia innovadores y humanistas que fortalezcan la rehabilitación, la dignidad humana y la reinserción social.
En el protocolo estuvieron presentes Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH; Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, autoridades de la SSH y del TSJEH.




















