Con tranquilidad y de forma pacífica se llevó a cabo en los municipios de Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan la jornada electoral para que la ciudadanía emitiera su opinión respecto a la instauración del Parque Ecológico y de Reciclaje del estado, cuyo proyecto presidencial busca mitigar los efectos de contaminación en la región Tula.
Desde las 8:00 horas de este domingo, ciudadanos de dichas demarcaciones se dieron cita a las 78 mesas receptoras en más de 30 localidades, las cuales fueron instaladas por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y con la colaboración de los vecinos que tuvieron la responsabilidad de recibir la opinión de la población.
La votación fue cerrada hasta las 15:00 horas y se procedió al conteo de los votos, los cuales fueron cantados en voz alta por los integrantes de las mesas receptoras para garantizar transparencia, al mismo tiempo que se cancelaron las boletas que no fueron usadas.
Después el IEEH informó que al corte de las 16:30 horas se inició con el método de recolección de paquetes y cerca de las 17:00 horas, el organismo electoral informó de la recepción del primer paquete electoral.
El ejercicio fue coordinado junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y durante la votación se pudo observar que a las urnas llegaron familias completas, funcionarios estatales y municipales, diputados locales para colaborar con su opinión, quienes se convirtieron en protagonistas del destino del proyecto, quienes fueron atendidos por los funcionarios de casilla.
Aunque al corte de las 20:00 horas el IEEH no había emitido resultados, se observaron algunos contrastes de participación; al menos en la sección 156 correspondiente a la localidad El Dendho en Atitalaquia participaron 603 personas, predominando el “no”. En comparación con la mesa receptora de Tula 1454-B, en la que participaron 84 personas, en la mesa receptora 152 ubicada en el Centro de Atitalaquia participaron 414 personas, de las cuales 301 indicaron estar en contra y 109 a favor.
El organismo destacó que la jornada transcurrió sin incidentes graves y únicamente se reportaron dos incidentes menores relacionados con ciudadanos que intentaron emitir su opinión en una sección diferente a la que les correspondía.

















