El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, dio a conocer que se fortalecerá la estrategia de vigilancia y seguridad en el municipio mediante la creación de un C2, el cual estará enlazado al sistema C5i e informó que se proyecta el aumento al salario de sus elementos policíacos.

Martínez Cruz señaló que para dicho proyecto se estima un gasto de seis millones de pesos, el cual se trabaja al interior del ayuntamiento mediante la Comisión de Hacienda, que consta de la instalación de 33 postes con cámaras de videovigilancia de tecnología sofisticada, además de la construcción de un módulo de seguridad y Protección Civil.

Dijo que se trata de atender de forma integral la mayor demanda de la ciudadanía, no obstante destacó que en el municipio se implementó un dispositivo de seguridad permanente en el valle de Santa María, el centro y el valle de Xuchitlán, lo que ha permitido contribuir a la disminución de diferentes delitos.

El alcalde refrendó su apuesta por la seguridad al recordar que en el ejercicio fiscal anterior adquirieron tres patrullas nuevas y una ambulancia, por lo que actualmente el municipio cuenta con 11 patrullas y 21 elementos policiales.

Aseveró que al inicio de su administración solo un elemento estaba certificado, pero actualmente 14 ya cuentan con certificación, gracias a la inversión en capacitación, por lo que aquellos oficiales que no cuentan con su certificado ha sido por motivo de estudios, pero ya fueron inscritos al bachillerato para que puedan cumplir con el requerimiento que exige la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).

El edil expuso que se busca incrementar el aumento salarial de los policías para que obtengan 14 mil pesos mensuales como un incentivo a su trabajo. También se prevé la incorporación de otros seis elementos, lo cual se tiene programado en el Presupuesto de Egresos 2026.

Así lo dio a conocer al acudir al evento del Día de la y el Policía en las instalaciones de la Feria de Pachuca.