Cuatro personas, entre las cuales se encuentra una menor de edad, resultaron lesionadas derivado de un ataque con arma de fuego la noche del pasado sábado en la localidad de San Nicolás Tecomatlán del municipio de Ajacuba, lo cual generó una movilización policiaca.
El acto violento se registró al momento en que se celebraba una boda presuntamente de un funcionario del ayuntamiento, por lo que las víctimas del ataque fueron valoradas y trasladadas hacia hospitales cercanos de San Agustín Tlaxiaca, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, donde les brindaron atención prehospitalaria.
Extraoficialmente se indicó que los sujetos irrumpieron en el evento y realizaron múltiples detonaciones, causando pánico en el evento, por lo que huyeron de inmediato a bordo de una camioneta color negro con dirección a San Agustín Tlaxiaca.
La presidencia municipal informó mediante sus redes sociales que las y los afectados fueron atendidos por elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de forma inmediata y oportuna. Además tres personas se reportan estables con lesiones que no ponen en riesgo su vida y con posibilidad de alta médica, sin embargo una persona que fue identificada como V.P.B., alias «El Tiburón» se encuentra grave.
Se dio a conocer que agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) mantienen seguimiento puntual del caso y sin riesgo para la población. Según el ayuntamiento, se trata de un hecho aislado, que no representa una situación generalizada ni recurrente en la demarcación.
Los accesos carreteros fueron cerrados parcialmente en un carril por elementos de la Policía Estatal, quienes revisaban a los usuarios con el fin de localizar a los posibles delincuentes, sin que se haya confirmado la detención de alguna persona.
















