Durante el pasado mes de noviembre, el estado de Hidalgo registró una reducción del 11 por ciento en la incidencia delictiva del fuero común en comparación con octubre, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las cifras indican que en el onceavo mes del año se iniciaron cuatro mil 681 carpetas de investigación ante el Ministerio Público, mientras que en octubre se contabilizaron cinco mil 242, lo que representa una disminución de 561 carpetas respecto al mes anterior.
Pese a ello, algunos delitos presentaron incrementos, entre ellos destacan los homicidios, que pasaron de 30 casos en octubre a 43 en noviembre, también se reportaron aumentos en robo de vehículo con violencia, fraude, extorsión, despojo, narcomenudeo y allanamiento de morada.
Entre los delitos que disminuyeron están los relacionados con incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, al pasar de 151 a 126 carpetas de investigación. También disminuyeron las denuncias de violencia familiar, lesiones, robo, violación, hostigamiento y abuso sexual.

















