Servicio de fisioterapia, comedor, área de psicología y el gimnasio más grande de México son parte del nuevo pabellón Tuzas Club “Malena Patiño”, exclusivo para las Tuzas del Pachuca, el cual fue inaugurado en las instalaciones de la Universidad del Futbol.
El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, explicó que el edificio fue construido en un plazo de tres meses y medio, por lo que reconoció la labor de los arquitectos y su equipo de trabajo.
Martínez aprovechó para recordar que el proyecto surgió a partir de una apuesta con las integrantes de las Tuzas, con quienes acordó que si ganaban el campeonato de la Liga Femenil MX, él cumpliría con dicho compromiso.
El titular del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Óscar Pérez Rojas, reconoció al club por el nuevo inmueble y destacó que se pretende que el futbol femenil se desarrolle de mejor manera en la capital hidalguense e invitó a las futbolistas a valorar cada minuto al frente del equipo.
Charlyn Corral, futbolista internacional y delantera y capitana de las Tuzas, dijo que ha sido un año histórico: “nos tocó tener una liga, nos tocó tener lo que tanto soñamos, estos incentivos nos motivan a seguir adelante”.
Durante la ceremonia de inauguración fue presentado un video motivacional que llama a las futbolistas a seguir adelante y explica cada cualidad de los espacios que componen el complejo deportivo, el cual está conectado a un huerto ecológico.
En el evento estuvieron presentes las y los futbolistas del Club Pachuca, el presidente del equipo blanquiazul, Armando Martínez; el secretario de Educación Pública del estado (Seph), Natividad Castrejón; Ricardo Alvizo, director del Sistema DIF Hidalgo.


















